La utilización de este tipo de espacios reduce la cantidad de ventanas abiertas en el escritorio y permite un uso más eficaz de los recursos del equipo.
Para intercambiar los escritorios sólo es necesario hacer clic con el botón izquierdo sobre el icono del programa, que está situado en la barra de sistema.
Desde su explorador de ventanas abiertas es posible acceder de forma directa a cualquier programa que tengamos abierto, sin tener que recorrer el resto de los escritorios.
El icono de VirtuaWin cambiará de apariencia según el Escritorio en el que se esté situado. El icono por defecto sólo funciona con los cuatro primeros Escritorios. En la página Web del autor hay disponibles más iconos y extensiones para el programa.
Segura que alguna vez has tenido ventanas abiertas que no quieres que se cierren porque estas descargando algo, editando (o exportando) un video, jugando o simplemente haciendo un trabajo muy importante, y tal vez de casualidad habrás cerrado alguna de estas ventana de casualidad molestandote mucho, pues ahora olvídate de eso.
Resulta muy útil tenerlo si eres de esas personas que suele trabajar con muchas ventanas (y programas al mismo tiempo). En un escritorio puedes esjecutar el antivrus, en otro ver un video mientras navegas por internet, en otro tarabajar con un documento de texto y chatear con tus amigos, en otro puedes estar descargando un archivo de la web...
.
.